8 de agosto de 2011

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Atlanta volvió a la B Nacional, después de 12 años, y empató 1 a 1, con goles de su goleador Andrés Soriano y Mauricio Carrasco para el Tiburón, en su primer encuentro de local contra Aldosivi de Mar del Plata, pero deberá mejorar su juego si aspira a tener chances de protagonismo en la categoría.

En un León Kolbowsky repleto de alegría, el Bohemio mostró indicios del buen juego colectivo y ambición que lo llevó a arrasar en la B Metropolitana, en los primeros minutos del partido, pero sin concretar en el arco de enfrente, dada la prolija y esquematizada defensa del equipo visitante.

En el medio bohemio se vio lo mejor: Juan Galeano y Eric Aparicio fueron lo más destacado del equipo local, con sus pocas apariciones lograron desequilibrar e hicieron más vertical a un conjunto que no pudo dejar mano a mano a su delantero con el arquero visitante.

En el aspecto defensivo hay más errores que aciertos. Mauro Pajón y Maximiliano Lugo no pudieron contener por las franjas a Ignacio Malcorra y sufrieron desbordes casi todo el primer tiempo.

En el segundo tiempo y con cambios en la mitad de cancha (Lorefice por Pogonza), el equipo no mostraba en el área lo que sí demostraba en el juego.

A los 31 minutos del segundo tiempo después de un corner realizado por Eric Aparicio apareció, el más querido por la gente bohemia, Andrés Soriano y, de cabeza, le cambió el palo a Campodónico marcando el 1 a 0 parcial.

Después de mostrarse muy frágil en defensa durante todo el partido, Gigli mandó un centro

desde la izquierda y apareció, demasiado solo, Mauricio Carrasco decretando el empate a solo cinco minutos del final.

Haciendo un análisis más profundo y tomando en cuenta de que el equipo proviene de la B metropolitana, una categoría menor, hay más aspectos positivos que negativos. Buen juego colectivo, temple a la hora de buscar espacios, jugando la pelota a ras del campo y nunca dándose por vencido son lo que se rescata a la hora de analizar el primer encuentro.

Por el otro lado, la falta de estado físico y el desequilibro entre la defensa y el ataque son lo que deberá mejorar bastante si es que puede mantener la categoría.

En la próxima fecha deberá viajar a Tucumán para enfrentar a Atlético y ahí, tendremos alguna pista para saber si este equipo está para cosas grandes o para sufrir el resto de la temporada.

Por Martín Croce