21 de marzo de 2010

SE FUE LA DECIMA

La décima fecha del Torneo Clausura no ha finalizado aún, ya que el partido más atractivo en cuanto a historia, el clásico entre Boca y River, se suspendió por la lluvia que tenía el campo de juego de la Bombonera y que seguía cayendo en la Ciudad de Buenos Aires.
El viernes en Parque Patricios, Huracán y Chacarita arrancaron la fecha, ambos equipos con la necesidad de sumar de a 3 pensando en el descenso. Los quemeros, con goles de Gino Clara y de Paolo Goltz a los 11 y a los 42 del segundo tiempo. El funebrero no sólo cosecho una derrota más, sino que además la Comisión directiva despidió al DT Fernando Gamboa, quien va a ser reemplazo por Mauro Navas.
El otro encuentro de esa noche fue la contundente victoria de Estudiantes 3 a 1 sobre Atlético en Tucumán. Con dos tantos de Mauro Boselli (a los 3 del primer tiempo y a los 30 del segundo) y uno de José Sosa (a los 2’ de la segunda etapa); el pincha se prende nuevamente a la lucha del campeonato, sin descuidar su participación en la Copa Libertadores. Juan M. Azconzábal había empatado transitoriamente a los 46 del primer tiempo.
El sábado San Lorenzo empató con Colón 2 a 2 en el Nuevo Gasometro. El cuervo no tuvo un buen comienzo en el partido, ya que a los 4 de la primera etapa Facundo Bertoglio ponía en ventaja a la visita. Alejandro Gómez, conseguí el empate a los 12 y cuando todo parecía estar mejor para el ciclón, con la expulsión de Rivarola, Eduardo Coudet puso a los 48 del primer tiempo el 2-1. En el segundo tiempo el hombre de más que tenían los dirigidos por Diego Simeone, no hacía la diferencia, hasta que a los 44, nuevamente Alejandro Gómez, puso el empate final y la, por ahora, continuidad de su DT.
En el sur, Lanús cortó con la racha de tres partidos sin ganar, al superar a Racing por 1 a 0 con un gol de Sebastián Blanco a los 28 del segundo tiempo. El granate llevaba dos partidos de sequía y este triunfo le permite sumar puntos para entrar en la Copa Sudamericana. En Avellaneda, la derrota deja al equipo de Russo lejos de la buena campaña con la que soñaba al comienzo del campeonato; y el delantero Bieler está decepcionado y piensa en abandonar el club.
En Rosario Newell’s y Vélez empataron 1 a 1 en un partido chato y sin pocas ideas en el primer tiempo, pero que se puso más emocionante en la segunda etapa. A los 18 Rolando Schiavi conseguía la victoria al convertir el penal. A los 41, también del segundo tiempo, Pablo Lima empató para que Vélez no se aleje del puntero.
El sábado cerraron la jornada de fútbol el empate, también 1 a1, que ofrecieron Argentinos y Tigre, en la Partenal. Fue la noche de los goleadores de ambos equipos, si bien no generaron muchas situaciones de gol, a los 15 del primer tiempo, Nicolás Pavlovich puso en ventaja a los locales. En la segunda etapa, la expulsión del arquero Peric, tras una falta tonta, hizo que no solo su equipo se quedara con 10 jugadores, sino que también apareciera Carlos Lunas a los 32 minutos para convertir el empate definitivo.
El domingo arrancó con el esperado Boca- River en la Bombonera, pero sólo se pudieron jugar 10 minutos en un campo de juego, cuyo estado era desastroso. El informe de Baldazi, quien luego de hablar con los capitanes de ambos equipos, Martín Palermo y Marcelo Gallardo, indicó que se suspendió por la cantidad de agua que tenia el campo de juego y que la lluvia no permitía que se vieran las líneas del campo. Es la primera vez en el profesionalismo que se suspende el superclásico por lluvia. El jueves se completará el partido.
En Avellaneda, Independiente se consolidó como único puntero al derrotar por 2 a 0 a Rosario Central. Aburrieron en el primer tiempo, aunque el rojo siempre un poquito más que el canalla, teniendo la pelota y generando situaciones de gol. En el segundo tiempo Lucas Mareque abrió el marcador a los 32 minutos y a los 40 Lionel Nuñez sentenció a los rosarinos a seguir pensando en cómo sumar para poder mantener la categoría.
En el bosque, Gimnasia perdió 2 a 0 a con Arsenal y dejó pasar una chance importante para salir de zona de promoción y descenso, teniendo en cuenta la derrota de Rosario Central y Racing. Los goles fueron de Luciano Leguizamón a los 32 del primer tiempo y de Mauro Obolo a los 34 del segundo tiempo.
La fecha la cerraron Godoy Cruz 2 Banfield 0. Los mendocinos siguen de cerquita al puntero al ubicarse a sólo dos puntos. A los 18 de primer tiempo Leonardo Sigali convirtió el gol para avisarle al último campeón que se quieren quedar en primera. A pesar de las ocasiones de gol y del juego de Erviti y Fernández, el taladro no logro empatar. Ya en la segunda etapa David Ramírez aseguró el resultado y los tres puntos fundamentales para soñar con mantener la categoría por una temporada más.