21 de diciembre de 2009

David Nalbandian, Rey de Buenos Aires

Durante todo el fin de semana, excepto el sábado donde la jornada fue suspendida por la lluvia, Mesa Deportiva presenció la 7ma. edición de la Copa Peugeot Argentina que consagró como campeón por tercera vez al cordobés David Nalbandian, quien venció ayer al chipriota Marcos Baghdatis por un doble 6-4.
Durante toda la competencia se vió un Nalbandian sólido, con algunos momentos de incertudumbre, propios de la recuperación que viene llevando a cabo luego de haberse operado de la cadera. Sin embargo esto no le impidió mostrar que su juego sigue intacto y este torneo le permitió seguir poniendose a punto fìsica y tenìsticamente de cara a la próxima temporada, que comenzará para él, en el ATP de Auckland.
Todo comenzó el día jueves con la derrota de Gastón Gaudio (reemplazó a Marat Safin a último momento) ante el español Carlos Moyá con parciales de 3-6, 6-2 y 4-6. A continuación otro compatriota, Juan Mónaco, venció al chileno Fernando Gonzalez por 7-5 y 6-4.
El viernes por la noche y en un estadio colmado, David Nalbandian comenzó su camino a la obtencion de este torneo venciendo contundentemente a Moyá por 6-4 y 6-2. Luego el chileno Gonzalez fue el primer eliminado del certamen al caer ante Baghdatis por un doble 6-2.
El sábado se suspendieron los partidos por la lluvia y fueron reprogramados para el día domingo, donde Gaston Gaudio le ganó a Nalbandian por 6-3, 5-7 y 6-4 aunque este resultado no le alcanzó para clasificarse a la final y Marcos Baghdatis triunfó ante Mónaco por 7-6 (8-6) y 7-5.