10 de agosto de 2008

JJOO: El fútbol a los cuartos

El seleccionado masculino de fútbol superó a su par australiano por 1-0 y se aseguró un lugar en los cuartos de final. Aunque todavía no encontró el equipo Sergio Batista ganó en sus dos presentaciones y ya está en la próxima fase.

Argentina fue superior a lo largo de todo el partido, aunque recién pudo marcar la diferencia a 13 minutos del final, con un gol de Ezequiel Lavezzi. El campeón olímpico jugó muy bien en los primeros 20 minutos de la etapa inicial, pero luego se diluyó, perdió precisión en los pases y dejó crecer a un adversario poco ambicioso. En el segundo tiempo, Argentina, con intermitencias, fue en busca del triunfo y luego de desperdiciar varias chances con remates por encima del travesaño, llegó el gol de Lavezzi. A los 32', Messi, Riquelme y Di María (ingresó por Agüero) se juntaron por izquierda y el Pocho culminó la jugada con un toque sutil dentro del área, en posición de número nueve. Aunque el triunfo fue justo, todavía quedan muchas cosas por corregir.

La próxima presentación de la Argentina será el miércoles frente a Serbia, lo que será el último partido de la fase inical.

En el otro partido del grupo, Costa de Marfil superó a Serbia por 4-2.

Las posiciones en el GRUPO A: Argentina 6, Costa de marfil 3, Australia 1 y Serbia 1.

JJOO: Las leonas y un mal paso


Las leonas debutaron en los juegos, pero no de la forma que pensaban. En el camino para tratar de obtener el único torneo pendiente, empataron frente al combinado de EEUU por 2-2. Carla Rebecchi (X 2) fue la goleadora argentina.

Con respecto al desarrollo del partido, la Argentina dominó en gran parte del cotejo pero no supo definir y resignó un triunfo merecido en el final. Desde el comienzo se pusieron en ventaja, cuando a los 5' Carla Rebecchi desvió un disparo de Noel Barrionuevo para abrir el marcador. Pocos minutos después, otra vez Rebecchi amplió ventajas, en esta oportunidad con una certera definición cruzada. El partido parecía definido pero Keli Smith, de córner corto, apareció para descontar, y colocar el score 2-1. En el complemento EEUU merodeó el empate, pero al promediar el segundo tiempo, apareció Lucha Aymar para oxigenar a Las Leonas. A partir de la conducción de la rosarina se llegó al arco rival y por propia impericia no se liquidó el pleito. Por eso sorprendió cuando a siete del final apareció Angela Lov, para desviar otro córner corto y establecer una igualdad que dejó con sabor a nada a una Argentina que mantiene sus ilusiones doradas.

El calendario de las Leonas sigue mañana, lunes a las 21.30 Hs, cuando por la 2° fecha se enfrenten a Gran Bretaña.

JJOO: El señor de las medallas y los records

El nadador Michael Phelps (EEUU) dió otra clara muestra de su potencial y hoy, en el Cubo de Agua, logró batir el récord del mundo de los 400 metros medley. Desde la clasificación Phelps se aseguró el pase a la final con un récord olímpico (4:07.82) y hoy se encargó de pulverizar todos los antecedentes al clavar relojes en un increíble 4:03.84. La medalla de plata fue finalmente para Cseh (Hungría), quien terminó con un tiempo de 4:06.16, y la de presea de bronce se quedó en poder de Rochte (EEUU) gracias a un registro de 4:08.09.
También en los 400m medley, pero en mujeres, hubo récord del mundo. La encargada de conseguirlo fue la australiana Stephanie Rice, quien ganó con un tiempo de 4:29.45 y pulverizó la marca que tenía desde el 29 de junio de este año la estadounidense Katie Hoff (4:31.12), quien hoy fue tercera con un registro de 4:31.71. La plata quedó para Kirsty Coventry, de Zimbabwe, quien empleó 4.29.89.

JJOO: La primera alegría


En el 1° día oficial de los Juegos, la argentina Paula Pareto obtuvo la primera medalla para nuestro país. En la disciplina de Judo, hasta 48 Kilos, se impuso sobre la norcoreana Song Pak Ok por waza-ari.
Post podio la joven argentina declaró: "Iba por un diploma y me llevé una medalla".
Durante el duro enfrentamiento frente a la surcoreana, recién en el tramo final de la competencia se definió el match. Se tuvo que recurrir a una reunión entre los jueces que despertó a la gente presente en el CBV Center Court. Pero el fallo terminó siendo a favor de la argentina, de 22 años, luego de un poco de suspenso.Vencí a rivales casi invencibles. Iba por un diploma y me llevé con la medalla. El fallo fue dudoso pero estaba segura que era para mí. Le pedí por favor a Dios que me lo cobraran a mí porque era la verdad”, explicó Pareto. , luego de su conquista épica en China ya que ningún otro judoca nacional había conseguido estar en un podio olímpico. En los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, también había terminado en el tercer lugar.
El sorteo preliminar de Pareto determinó que el debut fuera frente a la australiana Tiffany Day. La argentina tuvo siempre la iniciativa y logró quedarse con la victoria después de retener de espaldas a su rival durante 25 segundos. Luego, ya en los 4° de final, poco pudo hacer frente a la japonesa Ryoko Tani, quien se terminó imponiendo por shido, una penalización que castiga al judoca que mantiene una posición defensiva durante el transcurso de la pelea. Después, le ganó a la china Shugen Wu y a la húngara Eva Csernoviczki por waza-ari para acceder a la chance de llegar al podio.