4 de septiembre de 2007

Boca: Fin de la novela por Riquelme

Se terminó la novela por el pase de Riquelme. Finalmente ayer lunes 4 se dieron por terminadas las negociaciones, entre los dirigente de Boca y del Villarreal. El club español no aceptó la oferta propuesta: 12 millones de dólares y un porcentaje por los futuros traspasos del mediocampista Ever Banega o el delantero Rodrigo Palacio. Pese a la prorroga pedida en AFA, para alargar las tratativas, finalmente Riquelme se quedará en España. Estará hasta Diciembre sin jugar, recordemos su enemistad con el DT Pellegrini, pero no todas son malas porque igual cobrará los 9 millones de euros que tiene por contrato, solo por entrenar y aparecer de vez en cuando sentado en el banco de suplente del 'submarino amarillo'.

Cuantos creían que Riquelme volvería a Boca sabiendo el abismo de presupuesos que existen entra Argentina y Europa? Las esperanzas es lo último que se pierde pero lamentablemente la realidad es otra. Más allá de que los dirigentes de Boca en la última década sanearon los números y priorizaron el club, por arriba de los nombres. Además de que Boca recaudó, y mucho por Torneos ganados, Libertadores y otras yerbas. Igualmente quedó demostrado que el fútbol argentino sigue siendo pobre, y está a años luz de la realidad del viejo continente.

Igual los hinchas de Riquelme pueden seguir con las esperanzas, porque ahora hay gestiones para que se vista con la camiseta de Boca en Diciembre, ocasión en que Boca participará del Mundial de Clubes de Japón.