18 de mayo de 2009

CLAUSURA SIN INVICTO Y CON NUEVO LÍDER


Lanús dio vuelta el resultado y volvió a la punta como en las primeras fechas

La fecha 14 del clausura fue en la que mayor cantidad de goles se convirtieron, 37 superando a la fecha 4 en la que se convirtieron 34 tantos. Diez de los 37 goles se convirtieron en cancha de Huracán con las goleadas del globo y Estudiantes ante River e Independiente respectivamente. Los locales convirtieron 18 goles y los visitantes 19.
Hubo 5 victorias locales, 4 visitantes y un solo empate.

Argentinos 2 – 4 Godoy Cruz: Los de Vivas perdieron después de 3 partidos y siguen en los últimos puestos en la tabla; Los mendocinos suman 2 triunfos consecutivos y ganaron de visitante después de 5 partidos.
Lanús 2 – 1 Rosario Central: El grana volvió al triunfo después de 2 encuentros y como perdió Vélez es el único puntero; Central perdió el invicto de 4 partidos con Miguel Ángel Russo y continua en zona de promoción. 
Huracán 4 – 0 River: El globo mantiene 5 partidos invicto y ya está tercero en la tabla; River suma 3 fechas sin ganar y 6 partidos que no lo hace como visitante.
Gimnasia (L. P.) 3 – 1 Vélez: El lobo volvió a la victoria después de 9 fechas pero está en descenso directo porque ganaron los tucumanos; Vélez se quedó sin invicto y sin punta.
Newell’s 1 – 1 Banfield: La lepra lleva 3 encuentros invicto con 2 pardas sucesivas; Banfield suma 4 partidos invicto y espera por el clásico ante Lanús.
Tigre 2 – 1 Colón: Los de Cagna volvieron al triunfo después de 7 fechas y abandonaron el último puesto en la tabla; Colón perdió por cuarta vez en el torneo y perdió la oportunidad de quedar a uno del puntero.
Boca 2 – 1 Arsenal: Volvió Riquelme y el xeneize volvió al triunfo después de 7 fechas; Arsenal acumula 10 fechas sin triunfos y está décimo noveno en la tabla de posiciones.
Racing 1 – 2 San Martín (T): La academia perdió un invicto de 8 partidos y le sigue escapando a la promoción porque también cayó Rosario Central; San Martín ganó de visitante después de 13 partidos y abandonaron el descenso directo para pasar a zona de promoción.
Independiente 1 – 5 Estudiantes: El rojo suma 2 derrotas consecutivas y fue la séptima en el torneo; El león suma 8 juegos invicto y continua invicto con Alejandro Sabella. 
Gimnasia (J) 0 – 3 San Lorenzo: los del norte suman 7 fechas sin triunfos y prácticamente se despidieron de la categoría; El ciclón continúa invicto desde la asunción de Simeone y por primera vez en el campeonato terminó con la valla invicta.