3 de diciembre de 2007

Lanús campeón !!!!

Cuando en noviembre de '05, luego de la salida de 'Pipo' Gorosito, asumió interinamente Ramón Cabrero, todo estaba planeado para que en el corto plazo asumiera otro DT. Y Cabrero volviera a las divisiones inferiores. En estos 2 años, y días, se llevó adelante un proceso que culminó en el día de ayer en la Bombonera, con el equipo de Lanús gritando ¡CAMPEON!
Este equipo recién empezó a construir su sueño en la 4º fecha, 2-1 a Olimpo. Previas derrotas frente a Independiente y Colon, y empate frente al 'globo'. Los murmullos en la tribuna granate se hicieron eco rápidamente y golpearon a algunos integrantes del plantel, entre ellos Carlos Bossio, quien luego levantó su nivel. En la 5º llegó el clásico del Sur ante Banfield, como visitante, y el 2-1 desató la locura de la gente granate. Que psaba con el resto de los equipos: Independiente había ganado cuatro partidos seguidos y se había despegado en lo más alto del torneo. Boca, que le cortó la racha al Rojo, había tomado ritmo y también estaba prendido en la pelea. La ilusión de Cabrero y cia., se apoyaba en las victorias ante Gimnasia de Jujuy y la igualdad frente a Newell`s, en Rosario. Luego en un partido espectácular, Lanús se llevó un apretado 4-3 ante el campeón de Clausura, San Lorenzo. La visita al Monumental, por la 9º fecha, fue con un tropezón: 1-3 frente a River. Cuando muchos pensaban que le costaría levantarse, la recuperación llegó 7 días despúes, con un agónico 1-0 ante Estudiantes, con el gol de Malingas Jiménez. Correspondiente a la 10º fecha. Este fue el comienzo, y el tramo final, de una seguidilla de 10 partidos sin perder, sumado a que ningún jugador granate vió la yarjeta roja. Y tras el empate 1-1 frente a Racing, llegó una prometedora racha de cinco triunfos que deposito al equipo en lo más alto de la tabla. El último tramo dejó un emotivo 2-1 ante Tigre, que terminó siendo el otro protagonista. Sumado a un destacado 4-1 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. El plantel no distinguía entre sueño y realidad de coronarse en este Apertura '07, ni hablar de la gente del sur que prácticaba 'vení, vení baila conmigo ...'. En el comienzo de la 17º, todo preveía un virtual desempate frente a Boca. Pero al final de esa jornada, cambio el protagonista de reparto: el equipo de Diego Cagna, dijo presente en la discución por el título. El empate ante Argentinos de local, trajo más emoción al Torneo. Todo pasó a definirse entre semana, en el adelanto de la 19º, Lanús hizo su parte: goleada 4-0 a Gimnasia (LP), y Tigre hizo lo propio frente a Boca: 2-1, en Victoria. Hasta la ansiada fecha 18º, el 1-1 frente a Boca, en la Bombonera. Fue el paso final para el equipo y la gente, quienes viven una sola realidad: LANUS CAMPEON!!!!

La Copa Davis ya tiene nuevo rey

En el día de ayer, EEUU se coronó nuevamente campeón de la Copa Davis. En la ciudad de Portland, EEUU, se desarrolló la final entre EEUU y Rusia, donde el local seimpuso en un contundente 4-1.
El día sábado los gemelos Bob y Mike Bryan hicieron valer su condición de números uno del mundo, en dobles, y le ganaron por 7-6 (4), 6-4 y 6-2 a la pareja rusa integrada por Igor Andreev y Nicoláy Davydenko, en el partido de dobles de la final de la Copa Davis, para darle a EEUU el tercer punto y el título de campeón.

Como se esperaba, los gemelos Bryan fueron siempre superiores a la pareja sorpresa que presentó el capitán ruso Shamil Tarpischev con Andreev y Davydenko y sólo tuvieron alguna resistencia en el primer set, que se decidió en tie break. Los Bryan no fallaron y a la segunda pelota de set con el saque en su poder sentenciaron la manga y lo que iba a ser el partido, porque en el segundo nada más comenzarlo le rompieron por primera vez el servicio a Davydenko y de ahí fácil hasta el 6-4. Todo iba a seguir igual en el tercero, no cedieron ni una vez el saque, su volea sobre la red fue perfecta, los cruces magistrales y las pelotas a los laterales bien colocadas para en tercer juego del set volverle a romper el saque a la pareja rusa y de nuevo en el séptimo para consumar la gran victoria

La victoria le dio a EEUU su primer título en 12 años y el número 32 en la historia de la competición más importante por equipos, que comenzó en 1900. La última vez que EEUU había ganado la Copa Davis fue en 1995 ante Rusia, por 3-2, y con una actuación heroica de Pete Sampras, que ganó el primer punto a pesar de sufrir calambres.