16 de agosto de 2008

Tenis: Del Potro sigue en buena racha

El argentino Juan Martín del Potro sigue con su racha ganadora. Hoy por la tarde consiguió su 18 victoria consecutiva, al superar en las semifinales al alemán Tommy Haas por 6-2, 6-1 y avanzar a la final del torneo Legg Mason en Wasington.



Del Potro enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Igor Kunitsyn y Viktor Troicki.

El argentino, segundo preclasificado del torneo, obtuvo los tres últimos torneos de ATP que dispuitó. Su racha victoriosa es la segunda mejor de la ATP este año, después de la de 32 triunfos del español Rafael Nadal.

Del Potro sólo perdió dos sets en sus 18 victorias consecutivas, que incluye los títulos en Stuttgart, el abierto austríaco y el clásico Countrywide en Los Angeles.


El argentino de 19 años se ubica 19° en el ranking de la ATP, después de haber empezado el año en la posición 50. Además suma puntos para ser citado por Alberto Mancini, para ser el segundo singlista en la semifinal de la Copa Davis, el próximo mes de septiembre en Bs As.

JJOO: Federer alcanzó el oro en dobles

El suizo Roger Federer no se fue con las manos vacias de Beijing 08. Federer obtuvo la medalla de dorada junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, al vencer en la final a la dupla sueca formada por Simon Aspelin y Thomas Johansson por 6-3, 6-4, 6-7 (4), 6-3.

El final del encuentro se produjo gracias a un ace de Federer, quien festejó la victoria con un salto y luego de unos saltos de alegría se abrazó con su compañero. Esta es la primera medalla olímpica que obtiene Federer, luego de estar presente en tres Juegos Olímpicos.


El resto del podio olímpico se completó con los hermanos Bob y Mike Bryan (EEUU), quienes le ganaron por 3-6, 6-3 y 6-4, a la dupla francesa compuesta por Arnaud Clement y Michael Llodrapor.

JJOO: Usain Bolt, rápido y el mejor

En la prueba final de los 100 mts, Usain Bolt, un gigante de 1,95 metros y sólo 21 años, se alzó con la medalla dorada con un tiempo de 9.69 segundos, tres centésimas por debajo de la plusmarca que había establecido él mismo en Nueva York hace tres meses.


Esta prueba es una de las más esperadas en todos los juegos. En esta ocasión el duelo previo era con su compatriota Asafa Powell, que volvió a rendirse en el momento supremo.


El ganador no necesito un gran esfuerzo para llevarse la competencia. Su impresionante aceleración lo colocó dos metros por delante de todo el pelotón, en la mitad de la pista. Y pudo darse el lujo de abrir los brazos, relajarse y disfrutar por anticipado de su asombrosa victoria.


El resto del podio se completó con el trinitense Richard Thompson (9.89), el estadounidense Walter Dix (9.91) y el antillano Churandy Martina (9.93). Asafa Powell llegó quinto en 9.95, con lo que alimenta su fama de perdedor en las grandes citas.