1 de junio de 2009

ROLAND GARROS: EL DÍA QUE PERDIÓ NADAL

Como decía aquel programa de la década del 80 conducido por el actor Jack Palance, aunque usted no lo crea, un día perdió Rafael Nadal en la catedral del tenis mundial sobre polvo de ladrillo.
El Rafa cuádruple campeón (2005 a 2008) de Roland Garros perdió en octavos de final ante el sueco Robin Soderling en 4 sets por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (3) y quedó eliminado de la competencia.
Sin dudas el sueco de 24 años y número 25 del ranking de la ATP jugó el partido de su vida y le cortó una racha de 31 victorias consecutivas en este torneo al español.
Soderling se quedó con el partido gracias a su muy buen saque y a esa derecha que estuvo encendida durante todo el juego para incomodar a Nadal que jamás le supo encontrar la vuelta.
En la conferencia de prensa se pudo ver al Rafa muy contrariado y en textuales palabras dijo "Antes de entrar a la cancha sé que se puede ganar o perder y entro preparado para las dos cosas. No es la primera, ni será la última vez que me toque perder” admitiendo la derrota.
Algún día tenía que pasar pero en realidad ni el más acérrimo rival de Nadal pensó que iba a ser en esta oportunidad que el número 1 del mundo se iba a despedir de manera temprana de Roland Garros ante todos los pronósticos que decían venía a ganar el torneo de taquito.
Crease o no llegó el día que perdió Nadal (en Roland Garros) y la noticia estará a la misma altura de aquella que diga quien fue el ganador del torneo en esta edición 2009.