26 de mayo de 2009

MESA DEPORTIVA EN ESPAÑA

ESTADIO DO DRAGAO



En la ciudad de Porto, en Portugal, se encuentra el estadio del equipo tetracampeon del fúlbol portugues: El Porto; que fue fundado en 1893. El estadio Do Dragao esta situado en la zona oriental de la ciudad e insetado en la Ciudad Desportiva, rodeado por un centro comercial y un área residencial. Fue construido para sustituir al viejo estadio Das Antas y se inauguró el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso con el Barcelona. Este monumento deportivo fue sede inagural de la Eurocopa 2004 con el encuentro disputado entre el país local y Grecia, ademas de albergar cinco partidos más de la mismo competición. La capacidad es de 51.000 espectadores.
El domingo pasado, el equipo del Porto se coronó tetracampeon al empatar en 1 gol con el equipo de Sporting Braga. Uno de los jugadores que más minutos estuvo en el campo de juego fue el argentino Lucho Gonzalez, pero no es el único compatriota, también se desempeñan en el equipo azul Lisandro Lopez quien convirtió 10 goles en la temporada. En la segunda imagen ya se puede apreciar a los simpatizantes, quienes dos horas antes del encuentro, ya se acercaban a las inmediaciones del Estadio, para disfrutar del espectaculo deportivo y festejar un nuevo título del Porto.
Desde Santiago de Compostela - España
María Cecilia Gestido
Mesa Deportiva

TODO SIGUE IGUAL

A diferencia de la fecha pasada que fue en la que mayor cantidad de goles se convirtió, 37, esta fue donde menos se realizaron, 19, la mitad. Los locales gritaron gol en 8 ocasiones y los visitantes 11 veces.
La 15ª fue una fecha dominada por 6 victorias visitantes por sobre 3 de los conjuntos locales y hubo un solo empate.
En la lucha por el campeonato ganaron Lanús, Vélez y Huracán. En la tabla por no descender Racing le sacó mas distancia a Central, volvió haber intercambio de lugar entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Martín de Tucumán. Los jujeños ganaron pero siguen despidiéndose de la máxima categoría.

Arsenal 0 – 1 Gimnasia (Jujuy): Los de Burruchaga suman 11 fechas sin triunfos y están últimos en la tabla de posiciones; Los del norte volvieron a la victoria después de 8 juegos y si se dan algunos resultados podrían descender en la próxima fecha.
Godoy Cruz 0 – 2 Tigre: El tomba perdió después de 2 triunfos consecutivos; Los del norte del gran Buenos Aires sumaron 2 victorias al hilo.
Banfield 0 – 1 Lanús: Los de Falcioni suman 3 fechas sin victorias; El grana lleva 2 victorias consecutivas y sigue siendo el único puntero del certamen.
San Lorenzo 0 – 2 Newell’s: Los de Boedo perdieron el invicto con Diego Simeone como técnico y suman 4 partidos sin victorias en su estadio; Los dirigidos por Sensini suman 4 partidos invicto y en este torneo ya habían vencido a Boca y River.
Estudiantes 3 – 2 Argentinos: El pincha suma 9 juegos invicto con Alejandro Sabella; El bicho comparte el último puesto con Arsenal y se quedó sin técnico.
Rosario Central 1 – 2 Huracán: Los de Arroyito suman 3 fechas sin triunfos y continúan en zona de promoción; El globo mantiene 6 juegos invicto y continúa a 2 puntos del líder.
River 2 – 0 Independiente: El de la banda volvió al triunfo después de 3 fechas; Los del tolo Gallego suman 3 derrotas en serie y todavía no ganaron de visitante en el torneo.
Vélez 2 – 0 Boca: El fortín volvió al triunfo después de 3 fechas y sigue a un punto del líder; Los de la ribera perdieron el séptimo partido en 15 fechas y están 3 puntos por encima de los últimos.
Colón 0 – 0 Racing: Los santafesinos suman 2 sin victorias y quedaron a 6 de la punta; La academia acumula 2 fechas sin triunfos y se alejó 4 puntos de Central zafando de entrar a la promoción.
San Martín (T) 0 – 1 Gimnasia (L. P.): San Martín perdió por sexta vez en el torneo y volvió a zona de descenso directo; Los platenses suman 3 juegos invicto y pasaron del descenso directo a zona de promoción.

LIGA NACIONAL: ATENAS CAMPEONAZO

En el sexto juego disputado en el Polideportivo de Mar del Plata Atenas se impuso por 91-83 a Peñarol y cerró la serie 4-2 consagrándose campeón por novena vez en su historia.
Los dirigidos por Rubén Magnano ganaron el juego con muchísima autoridad dado que estuvieron arriba en el marcador de principio a fin y cortaron una sequía de 6 años sin títulos, algo que parecía mucho para el equipo más veces campeón de la Liga Nacional.
Atenas comenzó el juego muy concentrado y en muy pocos minutos había sacado un parcial de 12-0 gracias a las muy buenas labores de Leo Gutiérrez, Juan Locatelli y el norteamericano Andre Laws.
En el comienzo del segundo cuarto los dirigidos por la oveja Sergio Hernández ajustaron las marcas y llegaron a estar 26-28 gracias al muy buen aporte de Román González, Pablo Rodríguez y Alejandro Diez. Inmediatamente el equipo cordobés volvió a crecer en el juego y se iba al entretiempo con una ventaja de 11 puntos 46-35.
El tercer cuarto fue una continuidad del termino del segundo e iba terminar con la mayor diferencia sacada en el juego por 70-50 a favor de Atenas y ahí dio la sensación que el juego comenzaba a definirse.
El Milrayitas nunca se dio por vencido y ya en el cuarto juego esos 20 puntos de diferencia llegaron a ser de 9 porque lograron un parcial de 15-4 para ponerse 74-65.
Ahí los griegos volvieron a ampliar su ventaja a 15 (86-71) pero los marplatenses resucitaron con 2 triples consecutivos y volvieron a quedar a 9.
Pero a esta súper final todavía le quedaban mas emociones porque Peñarol descontó y llegó estar a 5 de Atenas 88-83. En ese momento Andre Laws clavó un triple que sentenció el juego y también determinó que el yanqui sea el máximo anotador de la noche con 21 puntos, seguido por Bruno Lábaque con 14 y Gutiérrez y Locatelli con 13.
Así se fue otra Liga, la mas federal de todas, esta vez con gigante dormido que volvió a gritar campeón de la mano de ese excelente técnico llamado Rubén Magnano derrotando a un equipo dirigido por otro de los técnicos mas prestigiosos de nuestro país, Sergio “la oveja” Hernández.