8 de octubre de 2007

Fútbol: la selección comienza un nuevo camino

El técnico Alfio Basile, convocó esta noche a 5 futbolistas que actúan en el torneo local, para los compromisos contra Chile y Venezuela, por las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010. La novedad más saliente fue la citación del goleador del Torneo: Germán Denis, el delantero de Independiente integrará el seleccionado por primera vez en su carrera. Los restantes 4, son regresos a la mayor: Fernando Belluschi y Juan Pablo Carrizo (River Plate), Hugo Ibarra (Boca Juniors) y Daniel Montenegro (Independiente).
Los jugadores, junto con el resto de los futbolistas que militan en el exterior, se presentarán mañana a las 10 en Ezeiza. En la sesión matutina, el plantel realizará movimientos regenerativos y a las 16.30 hará una práctica técnico - táctica.

Tal cual estaba previsto, esta mañana llegaron los 'adelantados': Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, que de inmediato se pusieron en contacto con el cuerpo médico y para comunicarle que están bien en el aspecto físico y se sumarán mañana a la labor matutina.
Los 20 citados del extranjero son:
Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari y Daniel Díaz (Getafe de España); Gabriel Heinze, Javier Saviola y Fernando Gago (Real Madrid de España); Lionel Messi y Gabriel Milito (Barcelona de España); Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid de España); Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña de España); Jonás Gutiérrez (Mallorca de España); Juan Román Riquelme (Villarreal de España); Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso (Internazionale de Italia); Carlos Tevez (Manchester United ); Javier Mascherano (Liverpool); Martín Demichelis (Bayern Munich) y Federico Insúa (América de México).
Argentina debutará el sábado próximo, a partir de las 17.40 en el estadio Monumental. Tres días después, la Selección viajará a Maracaibo donde visitará a Venezuela.

Pumas: paso a paso, siguen haciendo historia

Los Pumas lograron una victoria histórica frente a Escocia por 19 a 13, por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Ahora Los Pumas se medirán el próximo domingo frente a Sudáfrica en semifinales.
Sabían los jugadores que sería un partido duro, de mucho juego táctico, de mucha patada, con la presión en ambos equipos por lograr algo histórico, pasar por primera vez a una semifinal de una Copa del Mundo, y eso se notó.
El partido arrancó con los dos probando patadas al fondo, tratando de buscar el error rival, y
Juan Martín Hernández, otra vez, consiguió en todo momento meterla ahí donde duele, en el fondo, y la respuesta escosesa no se hacia esperar, tanto Chris Paterson como Dan Parks, buscaban también el fondo.
La idea del conjunto nacional fue no darle la chance de que tengan penales factibles para transformar en puntos, pero a los 16' de la etapa inicial, una infracción cerca de la mitad de cancha le dio la posibilidad a Parks de concretar los tres primeros puntos. El conjunto nacional jamás se desconcentró y no perdió la calma, y tras dos infracciones cerca de las 22,
Felipe Contepomi logró dar vuelta el resultado.
Todo era muy parejo, la presión era constante en ambos lados, pero el error llegó y tras un kick que Escocia quiso despejar y que
Gonzalo Longo pudo tapar para después apoyar y concretar así el primer try del partido.
Ahí el conjunto escocés comenzó a cometer muchos errores, el scrum siempre produjo infraccionesy cada vez que atacaban cometían algún error que los dejaba sin nada. Sólo por una infracción a tres minutos del final del primer tiempo, Paterson pudo descontar para dejar el marcador 13 a 6.

Los primeros diez minutos del 2º tiempo fueron muy importantes para empezar a definir la historia, sin un buen rugby pero con toda la garra y los tackles, comenzó a dominar las acciones y ya a los 2' nuevamente Felipe logró concretar un penal y dejar a Los Pumas diez puntos arriba. Los nervios empezaron a jugar otro partido y eso también lo sintió Dan Parks quien erró el primer penal de Escocia en el certamen.
Los minutos empezaron a no pasar en el campo y el juego no era el más vistoso, cada uno intentó llegar al in-goal rival sin ideas pero con la mayor fuerza posible, y tras la salida de una formación,
Pichot abrió para Hernández quien metió un drop de zurda, haciendo ponerde pie a todo el Stade de France.
Eran trece los puntos que separaban a los dos equipos, y Escocia se empezó a venir, sin ideas pero si con muchas ganas y tras un error en el ataque argentino permitió que
Cusiter llegue, a los 22', a apoyar el try que dejó, tras la conversión de Paterson, el partido a seis puntos y quince minutos por jugar.
A la salida de dicho try,una pelota le quedó a
Juan Hernández quien probó nuevamente un drop, pero este intento se le fue por el primer palo.
Quedaban pocos minutos y Escocia siguió atacando, pero a fuerza de tackles y de una defensa muy sólida Argentina logró contenerlo. Se notó los nervios en las formaciones que
Los Pumas no lograron controlar, como los lines que se perdieron muchos o algún scrum que terminó con un free kick en contra.
Escocia tampoco supo aprovechar esos errores y el partido se le estaba escapando de las manos, y tras un último scrum a favor que el octavo
Taylor quiso levantar y cometió knock-on, el árbitro dio el pitazo final y la clasificación Argentina por primera vez a semifinales de una Copa del Mundo.