2 de junio de 2011

El “Torino” dijo basta

Juan Ignacio Chela se despidió del torneo parisino al caer ante Andy Murray (4°) por 7-6 (2), 7-5 y 6-2. El escocés se enfrentará en la próxima instancia a Rafael Nadal que venció a Robin Soderling por 6-4, 6-1 y 7-6 (3). De esta manera ya no hay presencia argentina en Paris.

El “Torino” se puso rápidamente en ventaja en el primer set para sacar una diferencia de 4-1. Luego el escocés, apoyado en buenos tiros, logró descontar para llegar 4-5 con el saque para el argentino. El flaco de Ciudad Evita tuvo 3 set point pero Murray demostró porque es el 4 del mundo. Empató y llegaron al tie break, donde le tiró su chapa y lo cerró con un contundente 7-2.

Ya para el segundo, el europeo se puso rápidamente en ventaja 3-1 y llego a sacar 5-4 pero el argentino supo levantar el punto y se lo empató. Ahí Chela volvió a ceder el saque y el escocés cerró el segundo parcial por 7-5.

El tercero estuvo de más. El argentino ya no parecía estar en cancha y su estado anímico sumado al cansancio físico, facilitó la victoria final por 6-2 para el cuarto del ranking mundial. El escocés basó su victoria en la cantidad de winners (59 contra 27 del de Ciudad Evita). Chela tuvo una baja efectividad con su segundo saque (38% contra 51% del europeo) y solo aprovechó 5 de 17 oportunidades de quiebre.

"Estoy muy contento, un poco triste por la derrota, pero tengo que estar contento. Fue un gran torneo para mí... No lo esperaba a esta altura de mi carrera, a esta edad", admitió Juan Ignacio Chela en conferencia de prensa. Para sus 31 años no es poca cosa. "Vuelvo a estar dentro de los primeros 20 del ranking mundial, me gustaría terminar dentro de los 20 el año. Es algo que también sirve para seguir motivado y creyendo en mí", siguió el Flaco.

Por Nico Varela