5 de junio de 2011

En Paris, “Nadal” que hacerle

Seguramente todos esperaban el gran partido. Y vaya si lo vieron. Nadal consiguió su sexto título de Roland Garros al derrotar por decimoséptima vez al suizo Roger Federer por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-1. De esta forma igualo la marca del legendario tenista sueco Bjorn Borg, ganador de seis títulos parisinos

En el primer set, tuvo todo a su favor pero no supo aprovechar, primero un set point y luego la diferencia de 5-3 y saque para set. Cedió su servicio en el octavo y decimo game para entregarle el primer chico por 7-5. Y de ahí en más la cabeza se fue de foco.

Cuando Nadal dominaba 5-4 con sus saque y 40-40, la lluvia tomo protagonismo y los mando al vestuario. Sin embargo Federer quebró y mando todo al tie-break. Pero nuevamente el juego pero fundamentalmente el corazón del español le dieron la ventaja de 2 sets a 0.

Parecía que en el tercero se definía luego de el rápido quiebre del español, pero el suizo supo reponerse y quebrarle el saque a Nadal en el decimo game para llevarse la manga por 7-5.

Seguramente que todos los que vieron el partido querían un quinto set. Pero el “Rey del Polvo” no dudó en sacarle esa idea de la cabeza. Aplastó por 6-1 a su rival para caer arrodillado en el polvo del Philippe Chartier y festejar así su sexto Roland Garros (igualó la marca del sueco Bjorn Borg) y su decimo título de Grand Slam con 25 años (se convirtió en el segundo jugador más joven en lograrlo, justamente detrás de Borg).

"Ni en mis mejores sueños lo habría imaginado", afirmó el español Rafael Nadal, séxtuple campeón hoy de Roland Garros, hazaña obtenida sólo por el sueco Bjorn Borg. "Gracias a la vida, porque soy un afortunado", agregó Nadal, que venció al suizo Roger Federer 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-1 y mantuvo su condición de número uno del tenis mundial.

Por Nico Varela