31 de mayo de 2011

EL GLOBO DESINFLA

Gastón Machín dijo que el rival de Huracán es el mismo equipo y que espera levantar en los próximos partidos aunque "va a ser difícil" por como "perjudican" al Globo.
La derrota ante Lanús pegó fuerte en el plantel de Huracán. La situación que atraviesa el Globo es complicada por demás (ocupa el penúltimo puesto en la tabla de posiciones y se encuentra en zona de Promoción en la de los promedios) y el nivel futbolístico que viene exhibiendo el equipo de Tito Pompei es bajo. Por ello, el resultado ante el Grana dejó sensaciones amargas en los jugadores de la institución de Parque Patricios y Gastón Machín, capitán del equipo, salió a expresar el pesar del grupo: “Anímicamente estamos muy mal. Cada derrota duele más, nos cuesta mucho levantarnos. Entrenamos bien, pero se hace muy difícil. Nos está constando mucho tener regularidad, jugar partidos de 90 minutos. En un tiempo nos liquidan, eso juega en lo anímico. Buscamos ser más profundos arriba y mantener el arco en cero; intentaremos levantar en los partidos que vienen… Lo de ayer nos juega en contra, no es el primer partido que nos perjudican”.
Del mismo modo, el volante Quemero se refirió a la polémica jugada en la que Hoyos tocó el balón con la mano en el área de Lanús y, si bien indicó que ese tipo de infracciones “a veces son cobrables o no”, indicó que el penal “fue evidente”. “La mano fue evidente, cambia el partido. No es la primera vez que pasa en el campeonato. Sabemos que somos responsables del mal momento, junto con los dirigentes y con Tito (Pompei). Pero así, va a ser más difícil”, añadió Machín en declaraciones a TyC Sports.
Finalmente, el mediocampista dejó una reflexión: “El rival de Huracán somos nosotros mismos. Hay que tratar de jugar un partido contra nosotros mismos. Una vez que termine el partido, sentirse orgulloso del compañero de al lado por dejar todo y entregarse por completo. Seguramente, el resultado va a ser otro. Nosotros estamos siendo perjudicados desde otro punto de vista. La violencia no sólo es generada por el jugador, por como festeja un gol o por una mala campaña.

Por Belen Reynal

EL EMPATE QUE NO CONFORMO NINGUNO

GODOY CRUZ 2 - GIMNASIA 2

Godoy Cruz lo ganaba con goles de Ramírez y Donda, pero Gimnasia se lo empató dos veces: primero con Capurro y después con Castro. Fue 2-2, el Tomba quedó a dos de Vélez y el Lobo podría dejar a Huracán en descenso directo.
Se jugó a dos puntas: Godoy Cruz buscaba alcanzar a Vélez arriba, Gimnasia sumar para pasar a Huracán abajo. Así, se armó un partidazo. Y así se dio el resultado que, en la previa, nadie quería: el empate. El Lobo igual festejó, porque sin juego pero con una actitud tremenda, logró el 2 a 2 agónicamente con el gol de Castro.Gimnasia tuvo garra, coraje, valentía. Gimnasia tuvo en Rinaudo, la figura de la cancha, al jugador que sintetizó todo eso. Al Lobo le faltó juego, pero entendió que se jugaba una final. Y las finales se ganan. O por lo menos se empatan: con este punto, los platenses quedan con una unidad más que Huracán, que aún debe completar su partido contra Estudiantes (0-2).
Por el lado del Tomba, la pegada de Donda, clave en los dos goles -con complicidad de Ramírez en el primero y Monetti en el segundo-, y el despliegue de Villar fueron las principales cartas en ataque. Pero le faltó la dinámica habitual en el mediocampo para sortear la dura presión de los de Ortiz. Y la defensa, generosa en el primer tiempo, volvió a fallar en el gol de Castro, previa corajeada de Rinaudo.
Fue empate. Podría haber sido para cualquiera de los dos. Para uno, por la claridad del primer tiempo y por la calidad individual. Para el otro, por la sangre y el sudor de sus jugadores. Al final hubo lágrimas: el Tomba se lamentó por no poder alcanzar a Vélez;
Gimnasia se emocionó con su entrega y su empate agónico


Por Belen Reynal

El “Torino” que va por la hazaña en Roland Garros

Finalmente el escocés (4°), quien acarrea una lesión de tobillo, será el rival de Juan Ignacio Chela en los cuartos de final de Roland Garros. Venció en el último set a Viktor Troicki por 7-5 y se aseguró jugar con el argentino por un pase a semifinales en el día de mañana. Siete veces se enfrentaron y sólo una ganó Chela. Fue en el primer duelo, en 2006, por la primera rueda del Abierto de Australia. El último choque entre ambos fue precisamente en Roland Garros, en la segunda rueda del año pasado.
Vale recordar que los últimos argentinos en meterse en semi de este torneo fueron David Nalbandian (2006) y Juan Martin Del Potro (2009), pero ambos cayeron ante el mismo rival: Roger Federer.
"Estoy muy orgulloso de estar en cuartos de final a esta altura de mi carrera", reflexionó Chela al finalizar el partido con Falla. "Si en 2004 me decían que iba a volver a jugar cuartos de final aquí, siete años después, no lo iba a creer”, comentó ayer en un programa televisivo.
Su gran temporada tiene un premio extra. Hasta el momento, tiene asegurado un lugar dentro de los 20 mejores del ranking al final del torneo. Después de mucho tiempo, estará muy cerca de su mejor posición (15°, en 2005). Y merced a la cosecha por todo lo que sumó en los últimos doce meses, quedará como el número 1 de nuestro
país, por delante de Juan Martín del Potro y David Nalbandian: "No lo sabía, porque la verdad es que no estaba pensando mucho en el ranking, pero es algo increíble. Estoy muy contento y orgulloso por eso, es importante estar dentro del top 20".