17 de noviembre de 2008

Fútbol: Violencia a la oriental

Ayer domngo se produjeron hechos de violencia, y muy graves, entre las hinchadas de Danubio y Nacional, en el estadio Jardines del Hipódromo, de Montevideo. Por lo que el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de ese país decidió suspender la actividad oficial, a causa de los incidentes.

¿Como comenzó todo? El inicio de la violencia se dió cuando finalizaba el encuentro, que Danubio le ganó por 1-0 a Nacional, partido correspondiente al Torneo Apertura uruguayo. Mientras los simpatizantes de Danubio festejaban la victoria, un grupo de hinchas de Nacional rompió el alambrado e ingresó al campo de juego para robar una bandera a los locales. Ante el robo del 'trapo', el grueso de los simpatizantes de Danubio quiso recuperarlo, por lo que se desató una batalla campal, con corridas y enfrentamientos a golpes de puño y fierrazos.

Fue llamativa la pacividad policial, actitud que permitió el alto nivel de violencia registrado por las cámaras. Otro dato de color de estos hechos, es que no se produjeron detenidos por los incidentes.

Lo destacado de la fecha

Como toda fecha que termina siempre deja cosas buenas y malas. En este caso lo destacado de la jornada fue el gol del Bichi Fuertes, gracias a un pase a la cabeza del arquero Migliore, de Racing.
Pobre Academia. El sonido no es bueno, pero lo que vale es la imagen.