25 de mayo de 2008

F1: Hamilton llegó a la cima


El inglés Hamilton obtuvo el Gran Premio de Mónaco. No fue fácil la carrera para el inglés, debido a que las dos Ferrari partían desde la primera grilla, el inglés se despistó en la sexta vuelta y quedó relegado. Sin embargo gracias a un buen manejo, debido a la lluvia que caía, logró recuperarse y se quedó con todo en Montecarlo ya que, además de ganar la carrera, se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la Fórmula 1 debido a que Kimi Raikkonen terminó 9º.
En los números finales Hamilton superó por tres segundos al polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien había hecho la pole.
Ahora, Hamilton lidera el campeonato con 38 puntos, seguido por Raikkonen (35) y Massa (34).
La septima carrera del año se disputará el próximo 8 de junio, en el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve.

Las Leonas no pierden la costumbre


Las Leonas obtuvieron, hoy por la mañana, un contundente triunfo ante Alemania y se quedaron con el título del Champions Trophy por segunda vez en su historia, la anterior fue en 2001. El resultado final fue 6-2 frente a Alemania, actual campeón olímpico, donde las germanas no pudieron evitar la superioridad de las argentinas. Las Leonas vuelven a ganar este tradicional torneo después de siete años.

Con mucha actitud y presión, Las Leonas tomaron el protagonismo desde el comienzo y rápidamente obtuvieron su premio. Soledad García abrió el marcador a los 4'. Sin embargo, el empate parcial no tardó ni siquiera un minuto en llegar: Janine Beermann, plasmó el empate a los 5'. Esta circunstancia no modificó el trámite del partido. Las dirigidas por Minadeo mantuvieron la postura ofensiva y enseguida volvieron a ponerse en ventaja, en esta ocasión a través de Alejandra Gulla. El final del primer tiempo dejó el marcador por un clarísimo 3-1 gracias a la conquista de Carla Rebecchi.

La segunda mitad, no fue distinta de la anterior. Las Leonas redondearon la goleada, con dos goles de Gulla, más otro de Claudia Burkart.

Esto significa una inyección de confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing. Donde el equipo tratará de ganar nuevamente oro.