3 de mayo de 2008

Ronaldo ya no tiene una imagen positiva


El futbolista brasileño Ronaldo perdió un contrato publicitario valorado en 4,8 millones de dólares anuales con la compañía de telefonía móvil TIM por el escándalo que protagonizó con tres travestis, según informa el diario 'O Globo'. El contrato contenía una cláusula que permitía la rescisión unilateral por parte de la empresa en caso de que el deportista pudiera generar una imagen negativa de la operadora telefónica. En 2008, Ronaldo ya había recibido 1,8 millones de dólares de este contrato y le faltaba por cobrar 3 millones más hasta final de año, según la versión periodística. Según varios medios brasileños, el astro del Milán también podría correr el riesgo de perder el contrato vitalicio que tiene con la empresa de material deportivo estadounidense Nike, valorado en cerca de 100 millones de dólares.

Actualmente Ronaldo está en Brasil para recuperarse de una grave lesión de rodilla que lo mantendrá apartado de las canchas hasta comienzos de 2009.

Beijing 08: Premio al esfuerzo


Natalie Du Toit, nadadora sudafricana de 24 años que sufrió la amputación de la pierna izquierda tras un accidente de moto en 2001, consiguió la plaza olímpica para los Juegos de Pekín al clasificarse cuarta en la prueba de 10 kilómetros de los campeonatos del mundo de aguas abiertas.

Du Toit a menos de dos años después del accidente logró acceder a la final de 800 metros estilo libre de los Juegos de la Commonwealth y se convirtió en la primera deportista amputada que lo conseguía.

Durante los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, logró cinco medallas de oro y una de plata. En Pekín, la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas se disputará por vez primera en el programa olímpico.

Du Toit es compatriota de otro famoso deportista amputado, el atleta
Oscar Pistorius, corredor de 400 metros, a quien la IAAF no permite competir oficialmente por entender que las prótesis que lleva en ambas piernas le concede ventaja en el impulso. Su caso está en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).